2 Entrevista con mi abuela.
Tengo una abuela mafiosa. Mide 1,40 cm debido en gran parte a que todos sus discos intervertebrales han perdido mucho agua, y con ello han mermado su altura, pero en su época joven cuentan que medía 1,43 cm. Toda la vida trabajando junto a mi abuelo, de sol a sol. Preguntar a cualquier abuelillo como eran las cosas antes. Bueno cuando murió mi abuelo, mi abuela se quedó solita. Entre mis padres y mis tíos decidieron meterla en un asilo. Allí empezó su segunda vida. En el asilo hizo su gran fortuna. Todas las tardes, tras comer todos los ancianos mataban la tarde jugando a las cartas, primero era una diversión, pero poco a poco se fueron jugando sus bienes. Alguno tubo que dejar las escrituras de su piso. Mi abuela se hizo con 11 pisos. Jugaba a las cartas, al ajedrez, y a todo ganaba. Prestaba dinero y cobraba altos intereses, lo que se llama ser una usurera. Los pisos los tenía alquilados. La familia permanecíamos al margen de los negocios de mi abuela, los desconocíamos del todo, hasta que un buen día uno de los abuelillos se fue para el otro barrio, y cuando la familia se las veía muy felices para cobrar la herencia, se encontraron que no tenía nada, que todo pertenecía a mi abuela. Denunciaron y no ganaron, pero si consiguieron que echasen a mi abuela del asilo. Pero mi abuela ya tenía suficiente para empezar a especular, vender comprar, invertir. Actualmente está imputada en el caso Malaya de Marbella, pero como es mayor de edad (no va a ir a la cárcel), todos los marrones se los está comiendo su mayordomo, un tal Roca, menudo primo. Yo siempre he pensado que algún día heredaré parte de su imperio, pero mi abuela ya me lo ha dejado claro a mí y a toda la familia, ha dicho que no piensa morirse nunca. Desde que falleció mi abuelo se ha vuelto a casar 5 veces, todas ellas con viejos con grandes fortunas. En vez de descansar y disfrutar de la vida, mi abuela quiere seguir aumentando su inmensa fortuna.
Edgar y Yo nos encontrábamos en el saloncito de té esperando a que mi abuela nos recibiera. Estabamos siendo atendidos por Honorato su nuevo mayordomo, tomábamos un té con pastas. Mi abuela se presento vestida de chandal adidas modelo munich 72. Mi abuela dice que hoy en día donde mas negocios se hacen es en el gimnasio. Su taquilla en el gimnasio se encuentra localizada entre las taquillas de Victoria Beckam a la derecha, y la de Ana Obregón a la izquierda, y dice que está hasta el moño ( o hasta el coño que no la oí bien ). – Darme un segundo que me cambio -. Al ratito apareció mi abuela vestida como a ella mas le gusta, de reina de inglaterra. Así como os lo cuento, con su banda cruzando el pecho, y con su corona en la cabeza, que según creo cuesta mucho mas que la que lleva la reina de inglaterra.
- Abuelita este es Edgar, y creo que es la persona idónea para que lleve la finca de Zamora - , - Edgar encantado, ¿ que hace usted así vestido de Pollo ?.- . – Un placer señora abuela. Verá señora quería mostrarle que uniforme utilizaré para integrarme mejor dentro del corral. Quiero ganarme la confianza de cada uno de los animales que forman la granja, para conocer sus quejas y poder hacer una granja mucho mas productiva - . – Me recuerda a mi cuando era joven, tiene usted ilusión y actitudes. Sabes que no te voy hacer un contrato, y que vas a trabajar como becario en practicas. El trabajo es tuyo - .
Salimos por la puerta de servicio. Edgar parecía muy contento. Le pregunté donde vivía y me dijo que actualmente en un nido de cigüeña abandonado en lo alto de una torre eléctrica, que le costaba dios y ayuda subir ( recordar que Edgar no tiene alas), que se mojaba cuando llovía....- No me cuentes mas Edgar, esta noche te vienes a dormir a mi casa. Ah en mi casa no se puede fumar .-
Esto se pone interesante.

2 Comments:
CIERTAMENTE TU ABUELA SI QUE ES UNA PAJARA DE CUIDADO, MAS DE CUIDADO Y MAS PAJARA QUE EL PROTAGONISTA DEL RELATO. A VER DONDE NOS LLEVA ESTA HISTORIA.
Madre mía, Al llegar a casa habí una gran manifestación frente a mi portal, cientos de miles de personas con camisetas del mechandi..., merchandai..., bueno, merchandaisin de tu blog y del mío indistintamente, pedían a gritos una revisión de "El Chico Del Opérculo Inusual" y su posterior publicación. Ahora están moviendo el bloque entero como protesta ante mi mutismo.
Post a Comment
<< Home