Thursday, October 26, 2006

1 Edgar el gallináceo.

A Edgar me lo encontré un día cuando paseaba por el madrileño parque del retiro. Eran las 12:37 cuando a la altura de la fuente de la alcachofa ( de una alcachofa sale agua y por eso se llamará así esta fuente), pude ver a un ser que sin tener nada extraño me llamó poderosamente la atención. Medía 1’75 centímetros, y tenía todo el cuerpo cubierto de plumas. Plumas de color blanco. Entre los dedos de los pies ( porque iba descalzo) y los de la mano tenía membranas interdigitales. Las uñas muy largas y en vez de boca tenía pico y debajo de este una especie de papada roja. Coronando su cabeza se hallaba una cresta de color rojo. No tenía orejas pero donde debían encontrarse tenía dos pircing. Lo que mas me llamó la atención era que no dejaba de fumar. No suelo hablar con extraños, pero creía que esta persona podía necesitar ayuda.
-Buenos días, usted no es de por aquí, verdad-, el sujeto me miró de arriba abajo, (o de abajo arriba que no me acuerdo muy bien ). – Soy mexicano, de mexico-. – nunca lo hubiera adivinado. Que le gusta Madrid ¿? .- . – La verdad es que no mucho. Necesito un lugar para esconderme -. Me miró a los ojos con sus grandes ojos negros, y hay miradas a las que no puedes decir que no.- Conozco un lugar en el que pasarás desapercibido, mi abuela tiene una granja en un pueblo de Zamora ( que no lo pongo para que no vayais), en la granja un gallinero, y está buscando a alguien para que se encargue de mantenerlo. Allí puedes estar y además tendrás un trabajo. Además mi abuela es de las que contrata a inmigrantes sin papeles para pagarles poco, y no pide ni BUP ni COU. Si quieres podemos ir a ver a mi abuela que vive aquí en madrid, te presentas y haber que te parece.
Cogimos el autobús que lleva a casa de mi abuela y por el camino nos hicimos las presentaciones formales. Edgar se llamaba el gallináceo, y no era cierto que fuese mexicano. Edgar es un experimento de EEUU. Su padre fue elegido, mejor dicho desseleccionado ( descartado )de un banco de semen, y su madre igualmente de un banco de óvulos. El ser concebido sería mezclado genéticamente con una gallina. El experimento trataba de conseguir las alitas de pollo mas grandes ( alitas de pollo genéticas). Era un experimento de McDonalds, para aumentar la producción y sacar un nuevo producto al mercado, “MEGAALIGAS DE POLLO”. Con Edgar fracasó el experimento rotundamente, pues Edgar lo que no tenía eran alitas. A Edgar había que destruirlo. Cuando estaban a punto de cargárselo, una sociedad protectora de animales irrumpió en el laboratorio y liberó a todos los animales. Desde entonces el FBI, la CIA, EEUU y McDonalds buscan a Edgar. Edgar estubo un tiempo trabajando en un parque de la Disney haciendose pasar por el gallo Claudio ( hay que ver dibujos animados para saber quien es el gallo Claudio), de ahí a gallina caponata con un circo internacional que lo llevó a Europa. Edgar me contó que iba diciendo que era mexicano porque suponía que como el castellano era el único idioma que hablaba, pues que su padre y su madre tenían que hacerlo igualmente, y el país con idioma castellano mas cercano era mexico. Pero para mi que es Español, porque su acento no es mexicano, pero eso yo paso de decírselo.
Otro día mas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home